lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: 813, Truffaut, por Paula Bonet.

Título: 813, Truffaut.
Autor/a: Paula Bonet.
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 170
Precio: 21'95 euros.

¡Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar!

Nos encontramos ante una obra que combina perfectamente la prosa con la ilustración, todo ello con el fin de mostrarnos a grandes rasgos la biografía y personalidad del director de cine François Truffaut, así como transmitirnos los sentimientos y reflexiones que dieron lugar a algunas de sus películas, su influencia en diversos actores (en especial Jean-Pierre Léaud) y otros artistas...
Se trata de un trabajo muy personal, que no dejará frío a ningún amante del cine o, sin ir más lejos, a cualquier persona con suficiente valor para empatizar, descubrir emociones y, cómo no, conocerse a sí misma. Mediante un estilo sencillo y directo, la autora nos narra en primer lugar la dura infancia de un peculiar Truffaut, que terminaría convirtiéndose en uno de los grandes nombres de la historia del cine, para posteriormente centrarse en el resto de su vida, en su alter ego Antoine Doinel y en tres de sus películas más reconocidas (Jules y Jim, La piel suave y La mujer de al lado, todas ellas caracterizadas por triángulos de vértices bien desarrollados, personajes con una gran profundidad). Todo ello, en ocasiones acompañado y en otras subordinado a ilustraciones rebosantes de personalidad y belleza, totalmente dignas de admiración.
En definitiva, ¡un trabajo que ningún cinéfilo debería perderse y al que cualquier otra persona debería dar una oportunidad! Una obra llena de originalidad, sentimientos, introspección, fantasmas y, sobre todo, arte.



Valoración general:




Citas:
"-Es un tema curioso para una conferencia. Balzac y el dinero. ¿Cómo se le ocurrió?
- Muy sencillo, señora. Me gusta mucho Balzac, y... no detesto el dinero."
"Cuando Fanny Ardant me ha mirado a los ojos y me ha dicho buenos días, me ha asustado y ya sé lo que vamos a rodar, una película de amor que dará miedo."
"Me dijiste: te quiero.
Yo te dije: espera.
Iba a decir: tómame.
Y me dijiste: vete."
"Si yo tuviera que elegir un epitafio para ambos sería "ni contigo, ni sin ti". Pero nadie pedirá mi opinión."





5 comentarios:

  1. WOW no conocía este libro y me llama bastante. Me encantan los libros que combinan los dibujos con la historia en sí, así que me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía.
    Me han entrado ganas de leerlo ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta Paula Bonet *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hey!
    Le tengo muchas ganas al libro, espero podeer leerlo pronto, y las ilustraciones me encantan *-*

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza genial, Paula Bonet es maravillosa :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡No dudéis en comentar! Pero recordad que debéis ser siempre respetuosos.