¡Hola, lectores! Tras una semana de intenso estudio os traigo el Wrap up de este mes. He de decir que he leído muy muy poco, a causa de la cantidad de deberes y las horas de estudio que el comienzo del curso ha traído consigo. Este año es 2º de Bachillerato, así que, por lo que puedo intuir, el resto de meses van a ser parecidos. Además, durante mi tiempo libre suelo preferir escribir y, si no, también realizo unas cuantas actividades, con lo cual, mis ratos de lectura terminan siendo escasos. Sin embargo, siempre hago lo posible para encontrar huecos en mi agenda y sumergirme un rato entre las páginas de un buen libro.
Dicho esto, espero que entendáis la brevedad de mi lista de lecturas pero que, aún así, podáis disfrutarla. ¡Vamos allá!
En primer lugar lei Memorias de una Geisha, cuya reseña podéis encontrar haciendo click en el título de la novela (al igual que el resto de las que mencionaré a lo largo de la entrada). Fue la lectura que más me apasionó del mes, ya que trata un tema de una cultura que me parece realmente interesante y la pluma del autor te arrastra a través de la trama con tal belleza que, en ocasiones, crees encontrarte en el Japón de principios del siglo XX, bajo los cerezos en flor (paisaje que, personalmente, adoro). Le di un 4'5 de 5. Llegados a este punto, quiero aclarar algo respecto a mis valoraciones, ya que unas cuantas personas me han preguntado acerca de por qué las pongo "un poco bajas". En mi opinión, las puntuaciones son algo muy relativo, ya que otra gente otorga cincos a un libro cuando le encanta. En mi caso, por ejemplo, prefiero reservármelo para los que me dejan huella de verdad, y lo que para mí son buenas notas pero no tan altas como otras para establecer una clara diferencia entre cuales me han hecho disfrutar más, a otros puede resultarles una puntuación mediocre. Quiero dejar claro que no es así; que, si un libro no me gusta, lo diré sin tapujos en la reseña y no le daría un 3 o 3'5, claro está.
Después devoré El Corredor del Laberinto, que resultó no ser tan maravilloso como me había figurado. Sin embargo, no me decepcionó especialmente. A los que os gusten las tramas repletas de acción y fluidez podría encantaros. En mi caso, como ya os digo, no me enamoró, pero he de decir que fue entretenido y el final me dejó con la boca abierta. De hecho, no puedo esperar para leer Las Pruebas. Le puse un 3'5 de 5.
Por último (sí, sé que es triste que solo haya podido leer tres libros pero a la que más le duele es a mí. Bueno, los estudios lo primero, ya sabéis), disfruté de Si decido quedarme, y no imagináis cuanto. Una triste y muy real historia (a pesar de que, evidentemente, contenga elementos totalmente fantásticos, empezando por la condición de la protagonista durante prácticamente toda la novela) totalmente enternecedora y, en ocasiones, incluso rematadamente graciosa, todo ello escrito con un estilo fluido pero cuidado y hermoso. Se ganó un 4 de 5.
Currently reading...
Por el momento, a pesar de que me está resultando entretenido, no ha terminado de capturarme del todo. Sin embargo, he de decir que el estilo único de Green y sus personajes realmente originales (son especialmente remarcables) prometen no defraudarme y, a medida que avance la trama, espero que me sorprenda y termine convenciendo.
En resumen, este mes he podido disfrutar de muy pocas lecturas pero han sido realmente buenas. Espero que os animéis hacerlo vosotros también si es que no las habéis leído ya. Y, si es así, ¡no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios! ¡Nos leemos!
Yo he leído el corredor del laberinto que me gustó y estén mes tengo que leer si decido quedarme que espero que me guste tanto como a ti ^^
ResponderEliminarSi decido quedarme también me encantó. Y estoy deseando leerme El corredor del laberinto.
ResponderEliminar¡Me alegro de que te gustaran! ¡Un beso!
Nos leemos :)
El corredor… y Buscando a Alaska lo tengo por leer ^^
ResponderEliminarSi decido quedarme me enamoró *O*
¡Un abrazo! =)
Pues leí el de el corredor que me gustó bastante
ResponderEliminary he conseguido memorias d euna geisha y Si decido quedarme ^^
<3
Si decido quedarme me gustó mucho :3
ResponderEliminarMemorias de una geisha es muy genial, aunque disfruté más de la película que del libro :(
Un beso :)
Yo no he leído ninguno pero quiero leer el corredor del laberinto
ResponderEliminarDe todos esos libros solo he leído El corredor del laberinto. Pero los conocida todos y tengo muchísimas ganas de leerlos *-*
ResponderEliminarUn beso♥
Ay, Memorias de una Geisha me llama la atención muchísimo, pues me encanta la cultura oriental :3
ResponderEliminarLos demás los he leído todos, y debo decir que Buscando a Alaska me gustó muchísimo. El final no me lo esperaba, pero la paradoja de que se busca a Alaska es taan buena, que desde luego me dejó con un buenísimo sabor de boca.
Un besazo, Celia.
Hola guapa :3 Si dedico quedarme me gustó, y tengo ganas de leer El corredor del laberinto =) Un besin.
ResponderEliminarLeí solo Si decido quedarme y me pareció un libro perfecto, los demás los tengo anotados en mi lista. Excelentes lecturas, me quedo por aquí, nos leemos pronto.
ResponderEliminarSaludos.
Las lecturas que elegiste son una pasada... desde ahora te sigo... te invito a mi blog. Gran entrada, nos leemos?
ResponderEliminar¡Disfrútalos! ¡A ver si compro pronto Buscando Alaska! ¡Un beso! ^^
ResponderEliminar