martes, 14 de octubre de 2014

Diez años de Memorias de Idhún.



Es increíble echar la vista atrás y darte cuenta de la velocidad a la que transcurren los días, los meses, los años. El tempus fugit es un tópico perceptible incluso cuando apenas cuentas con diecisiete años de edad, como he podido comprobar hoy, por ejemplo.
Catorce de Octubre de 2014. Hace diez años que La Resistencia llegó a las librerías para cautivarnos, envolvernos, cambiar nuestra concepción de la fantasía e, incluso, abrirnos las puertas a un vasto mundo de sentimientos a algunos. Figurada y literalmente, ya que la tierra de los tres soles y las tres lunas no se halla nada desprovista de estos. Cuesta aceptar que tal período de tiempo haya transcurrido a tan vertiginosa velocidad.
Para todos no empezó del mismo modo ni, necesariamente, en el mismo momento. Mi historia comenzó hace unos ocho años, cuando yo tenía nueve. Como amante de la lectura, devoraba todo lo que iba a parar a mis manos, pero sentía especial apego por los libros que me recomendaba mi hermano mayor, ya que por entonces tenía unos gustos muy similares a los míos en este aspecto. Una tarde, en la biblioteca, me mostró un tomo de lomo brillante y me explicó lo que, personalmente, le había entusiasmado la historia que en él se contaba. Pronunciar aquellas palabras fue una excelente decisión por su parte. Aún hoy, se lo agradezco.
No exagero si declaro que esta trilogía marcó mi infancia y, por consiguiente, probablemente también mi vida en general, ya que me enseñó a ver las cosas de otro modo, inspiró gran parte de mis posteriores escritos, me hizo ver en qué lugar de mi imaginación podía esconderme siempre que lo desease e, incluso, me mostró sentimientos hasta entonces desconocidos. Creo que, en cierto modo, crecí a medida que las páginas se iban amontonando a la izquierda, sobre la portada.
Los personajes que componen la trama de Memorias de Idhún me han acompañado siempre, desde entonces, en mi travesía por los parajes de mi mente. La historia me cautivó, me emocionó, me hizo sentir que podía vivir dentro de ella. Puede sonar como un especial cúmulo de sentimientos, pero estoy segura de que cientos, incluso miles de personas podrían entender a qué me refiero, puesto que han experimentado las mismas sensaciones.
He de decir que no he releído Memorias de Idhún. No he vuelto a sumergirme en la inmensidad de este mundo. Aún. Llevo desde hace bastante deseando hacerlo (y espero que así sea en cuanto tenga algo más de tiempo) pero sospecho, aunque no puedo afirmarlo ya que mi mente parece negarse a admitirlo, que, por una parte, temo hacerlo, puesto que no puedo evitar plantearme si esta vez me transmitirá lo mismo. Quizás, simplemente los leí en el momento adecuado y, por ello, han quedado marcadas en mi para la posteridad. No querría empañar un dulce recuerdo.
Sin embargo, es un mero pensamiento negativo cuyos cimientos, además, se tambalean ya que, el hecho de que, a día de hoy, tantos años y lecturas después, Jack, Victoria y Kirtash sigan ahí, acompañándome, habla por sí sólo. Un dato como este no puede considerarse mera casualidad. No. La explicación racional se encuentra en la gran cantidad de sentimientos que estos personajes, y, claro está, la autora que les dio vida a través de su pluma, Laura Gallego García, me profesaron en la niñez. Y espero que vuelvan a hacerlo pronto.
Sólo puedo dar las gracias ahora y siempre. Una y mil veces. Mientras mis positivos adjetivos en honor a estas novelas se tornan hiperbólicos a ojos de algunos lectores e insuficientes a los míos. Gracias por haber constituido una parte de mi desarrollo como persona. Una parte de mi vida.







9 comentarios:

  1. Hola Sally! La verdad que en su momento no lo leí, me compré el primer libro ya en algún momento me atreveré a empezar la saga. Buen homenaje.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo me enganché a la lectura con estos libros. Me obsesioné y escribí a la autora y mi email es de la trilogía jajajaja a día de hoy sigo usándolo ^^ y por cierto la escritora me contestó la carta jeje también me da miedo leerlos de nuevo y no sentir lo mismo ya que aunque los he leído varias veces ha sido con poco tiempo no con tantos nos de diferencia y tantos libros leídos jeje

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer libro y me fascinó, estoy
    deseando continuar con la saga :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo que decir que aún no he leído nada de esta escritora pero me tendré que poner las pilas jeje, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    lo están celebrando a lo grande sin duda
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog , te sigo
    Aún no he leído la saga, pero me la apunto!

    ResponderEliminar
  7. Memorias de Idhún es hasta ahora y por siempre mi trilogía favorita, no paro de recrearme nuevos finales, es tan fantástica que no tengo palabras.
    nuriagbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡No dudéis en comentar! Pero recordad que debéis ser siempre respetuosos.